11 de junio de 2007

RAÚL PÉREZ / STGO. CHILE / Diseño III / Sec. 02


Un Espectador Silencioso. Diariamente en la Plaza de Armas conviven una serie de personajes, independientes entre si, preocupados únicamente de ellos, deambulando sin ver más allá de sus narices... Sin embargo en la noche el lugar cambia y se deja ver en todo su esplendor. Pareciera tomar vida propia como si fuese un espectador silencioso de lo que ocurre tanto en el día como en la noche.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante inferencia para denotar la "personalidad" de un lugar...¿acaso no es inquietante saber que me rodea un ser silente, que observa, cauto y paciente, nuestros pasos, nuestras actitudes, mientras navegamos por sus vísceras, vericuetos, venas?...

¿Seremos capaces, en el futuro, de volver hacer aparecer, no importa el soporte, de manera eidética estas imágenes que hoy constatan mi cotidiano?

¿O no serán sus detalles los que vuelvan, sino las impresiones que me conmovieron?

Varias preguntas que me surgen ante tu propuesta, pero que me ponen en la disyuntiva entre el imaginar y el pensar, entendiendo que para lo primero hago uso de las imágenes, y para lo segundo aplico conceptos.

¿Compartes el siguiente enunciado: "la imagen es descriptiva mientras la idea es aplicativa, pues indica lo que ES un objeto"?

Siento que aún tus imágenes tienen mucho de tí, y poco del lugar, aún no se denota, de manera evidente, ese "espectador silencioso" ¿o esa es la idea?

Cuéntanos que más hay entre tú y la plaza, que secretos te ha contado que nosotros ignoramos por negligente indiferencia, por embotamiento sensible, por ensoñaciones frenéticas...

Aún hay que seguir buscando...


carlos riveros grospelier, diseño UST, antofagasta