1 de julio de 2007

Lo que deja el olvido / Entrega Final

En el desarrollo de estas cuatro imágenes intentamos mostrar el abandono que tienen las personas por sus pertenencias en la realidad de nuestro país. Lo más interesante de todo es que todo esto lo vamos viendo en el camino que llevamos desde nuestras casas o universidad hasta nuestro lugar de trabajo, estas imágenes nos invade por donde vayamos. En Argentina se ve cada día más un abandono creciente por parte de las personas, no solamente en sus cosas si no también en su misma imagen.
El único retoque que se le hizo a las imágenes es la de resaltar el elemento abandonado, ponerlo en escala de grises y dejar el fondo en color, a la vez que se desenfoca un poco el mismo para resaltar aun más el objeto.Sin darnos cuenta con este abandono de cosas aparte de hacernos mal a nosotros mismo por las enfermedades y problemas que trae con el tiempo, también le hacemos mucho mal al planeta, el cual esta bastante frágil para seguirlo dañando.

Romina Miraglia / Nicolás Rojas
Universidad de Morón . Turno Noche

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Romina / Nicolás:

Me parece una postura responsable el hacer evidente lo que no queremos ver, aquello que queremos negar como propio, lo que entendemos (o queremos entender) de otro.

Cuando como comunicadores sensibles a nuestra realidad inmediata develamos sus secretos subyacentes, aquellos que para el usuario de la ciudad no experto (como se supone somos los diseñadores)no son descubiertos, podemos decir que estamos interactuando desde la contingencia, desde el reconocer que estamos para construir, para ser interfaces entre esa realidad y ese otro humano.

Me gusta esa condescendencia con lo ajeno para hacer aparecer lo propio, cuando entiendo que soy frontera y al mismo tiempo contenido.

Su propuesta visual de alguna manera evidencia estados imaginarios, quizás no resueltos del todo aún, pero encaminados a la trascendencia. Esta sólo se logra con hacer obra, alimentar a diario la voluntad de obra debe ser un axioma disciplinar.

Saludos y a seguir re-descubriendo.

carlos riveros grospelier, prof. diseño afta. / chile

Anónimo dijo...

Romina + Nicolás:
Me parece que el avance que experimentaron desde el comienzo de la propuesta hasta lo que entregan ahora es significativo. Más que un cambio radical, afinaron detalles y tomaron buenas decisiones en los recursos gráficos utilizados.

Bonsiepe propone que el “Diseño está en los Detalles”, concuerdo con él, y creo que esa cita tiene mucha relación con vuestro desempeño. Más que cambios de ejecución avanzar realizando cambios conceptuales que se resuelven en la mente.

Animo Chicos en lo que vendrá para ustedes!

Saludos cordiales,
Rodolfo Coronado
Docente UST
Stgo CHILE