11 de junio de 2007

MOISÉS CASTRO / STGO. CHILE / Diseño III / Sec. 02


Nos transformaron. Disgustos producidos en los usuarios a causa de la implantación del Transantiago a su diario vivir ha generado una serie de trastornos anímicos emocionales, de los cuales se desprenden las más atrofiantes y animalescas formas de ser tratados, así como también las más arcaicas y bravas formas de comportamiento en comunidad, lo que nos evoca a una edad primitiva, donde el más fuerte es el que sobrevive; en este caso, el más fuerte logra subirse al bus. Todo esto representado en la espera, subida y viaje dentro de los nuevos buses.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta el humor de tus bocetos... Pero igual son muy tiernos como para expresar tu fundamentación...

Creo que el tercer boceto es que mejor lo expresa.

El de los pingüinos... Los pingüinos están demasiado adorables como para parecer animales salvajes (en el sentido que mencionas)... Tal vez si los mismos pingüinos estuvieran con las alas extendidas, en una actitud más agresiva, quedaría mucho mejor.

Si fuera yo, buscaría algunas imágenes de distintas poses de los animales que has escogido y los cavernicolas, para decidir mejor cual es la postura o la expresión que mejor representa lo que quieres mostrar.

En cuanto al estilo de dibujo... Me gusta bastante y como los personajes se ven apretujados dentro del cuadrado, me hace pensar mucho en el transantiago.

Eso sería mi pequeñito aporte...

Rose Marie Reyes UST Santiago-Chile