11 de junio de 2007

Love is in the air / 02

En su anhelo incontenible de comunicación, el hombre no olvida dejar para la posteridad sus ideas acerca del amor, pulsiones inherentes al ser humano desde los inicios de su existencia. Muchos de estos graffitis responden a un impulso, ese de exponer los sentimientos. Estudiamos los sentimientos en los muros de nuestra ciudad, por lo que no se trata de obras concebidas para mostrar una capacidad artística, descuidándose aspectos como el texto o la gramática sino que tratan de manifestar un sentimiento, por lo que el objetivo es mandar un mensaje a la persona amada, localizándose generalmente el graffiti en un lugar accesible para esta persona, cerca de su domicilio, o de su lugar de estudio o trabajo como plena manifestación de amor.
Es aquí cuando decimos "... expresiones vertidas desde el corazón que buscan realzarse y potenciarse traspasando la infidencia en el ámbito privado y ser expuestas..."Los sentimientos desafiantes sobre el cemento, rompiendo los códigos de la ciudad, queriendo transmitir un mensaje que marque miles de sensaciones a la persona destinada.

Romina Susco / Gabriel Perez
Universidad de Morón · Turno Noche

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad qeu si esta muy buena las imagens la ides.. se ven cada cosa escrirta en las paredes.. solo para expresar sentimientos..

genial


saludos..

neko... =)

UM

Anónimo dijo...

Romina / Gabriel:

¿Podemos hacer propio, como cotidiano, lo que expresa otro, aún cuando haya sentido parecido (nunca igual)?...
¿
Puedo sólo conformarme con ir por las calles siendo sólo un buscador, más no un descubridor?...

Entendiendo al descubridor como ese primer amante que rayó una pared, descubridor porque hizo para sí la ciudad y sus formas, pero estas estaban antes que el, no temporalmente hablando, sino contextualmente...

¿Qué impulsó a tomar el instrumento demarcador (da lo mismo si tiza o spry) y escribirle a su amada(o) lo que sus vísceras sentían?...¿pensó en hacerlas -las palabras- universales, o eso es consecuencia de su manera de validarse como amante?

Las paredes estaban limpias, no descubiertas, luego vino la palabra, la emoción, el lenguaje y se descubrió...

Hoy ustedes sólo registran, como testigos, pero no como descubridores...y siento que espectar, si bien es un estado voluntario también, no tiene la intensidad y trascendencia del descubrir...

A eso los animo...

carlos riveros grospelier, diseño UST, Chile

Anónimo dijo...

No sé bien que es lo que les sugieren pero espero no sea escribir las paredes de nuestra hermosa ciudad....

Muy interesante el laburo!
Exitos a los dos!


Maru, compañera de grupooooo!.