20 de julio de 2007

Laura / Universidad Comuner / 1er año / Paraguay


Creo que a veces en bueno terminar con el inicio…

Mañana Otoñal

Serio y gris llegas de nuevo un día
Todos aguardan tu abrazo sereno
Saludas con frescos besos a los árboles
Y sobre la media rueda ocupas tu trono

Traes al viento de lugares remotos
Para llevarse los rastros de sol
Y en su lugar dejas caer miles de gotas
Maná de las hadas y duendes de los bosques

Te vas robando las horas de los días
Permitiendo a Morfeo coleccionar más sueños
Ya cansado… aguardas a tu sucesor
Que arrogantemente se impondrá con helado rigor


Laura Torres

1 comentario:

Escuela de diseño dijo...

Estimada Laura, antes que todo felicitarte por tu entereza y que hayas logrado finalizar tu ejercicio.
Considerando tu "juventud grafica", con esto siembras un importante precedente de voluntad, energía vital del acto creativo.
Respecto de tu resultado, puedo observar que tu acción constructiva sobre la fotografía fue, todavía leve y aún no logró erradicar la imagen fotográfica como tal, para llevar al perceptor a otro nivel interpretativo.
considerando el poema que refieres, deberíamos preguntarnos ¿como se hace visible esa nostalgia?, ¿como el ojo logra saber de la grisácea seriedad del otoño y de sus gélidos movimientos?... en tus imágenes veo que se rescatan algunas luces, algunos esfumados, que hacen latente una poética visual, la cual no se consolida, se anuncia pero no conforma, debes persistir en lograr hacer visible ese pensar poético...¿como? la observación te puede mostrar el camino, voy al otoño lo observo y mi pensamiento dice: "serio y gris", debo preguntarme ¿que es lo que mi ojo ve, que me hace pensar en lo serio y gris?...es que lo gris le da seriedad a la forma, a la luz, al espacio?, la observación te lleva a la reflexión justo en el punto donde se separan visibilidad y pensamiento, precisando tu estudio.
Estimada Laura, lo principal de este ejercicio es la oportunidad que nos brinda de interactuar e intercambiar ideas y métodos de diseño.
Un gran abrazo.

Ricardo Pérez
Profesor diseño III
Universidad Santo Tomás Chile.