6 de julio de 2007

JUAN HERNÁNDEZ / SINCRONIZACIÓN Y RITMO EN LA CIUDAD / CHILE

UST / DISEÑO III / SECCIÓN 01

Los Santiaguinos estamos sumergidos en una rutina diaria la cual provoca vivir en forma circular, es decir, estamos constantemente dándonos vuelta en lo mismo sin poder desligarnos de ello, salvo excepciones en las cuales hay tiempo libre o lapsos en los cuales uno puede despegarse de lo anteriormente dicho, esto provoca un sincronismo marcado con el ritmo por turnos, el cual esta propiciado por guías denotadas por la disposición de los elementos de nuestra ciudad como lo son; la gente, las construcciones y la naturaleza. Estos elementos provocan la saturación involuntaria, la que conlleva al caos y a situaciones de aglomeración incontrolables.
La sincronización en la cual deambulamos se da por la forma geométrica, lineal y continua de nuestra ciudad, la cual nos marca el camino a seguir, provocando el ritmo mayormente acelerado, esto se nota mas en lugares donde se centra la productividad y la mayor demanda de trabajo de Santiago, en cada rincón de la cuidad existe el ritmo, puede que en cierto momento el ritmo y la sincronización se vean afectados por diferentes situaciones, pero esto no quiere decir que estos se detengan, siempre están presentes en la sociedad de alguna u otra manera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Juan, la relación entre el primer y segundo párrafo del texto me parece forzada. Das énfasis ala geometría del deambular por la cuidad, y solo se aprecia una leve intención de ello en las imágenes de la derecha.

Si bien el trabajo está a nivel de desarrollo y no fin, te motivo a terminar lo iniciado.

Saludos cordiales,
Rodolfo Coronado
Docente UST
Stgo CHILE