1 de julio de 2007

Disculpe las molestias / Entrega Final

Caja cerrada, ascensor fuera de servicio, no hay sistema, no funciona...
Todos alguna vez fuimos víctimas de estos pequeños carteles, ya sea en la boletería de trenes ó en la de los subtes, en los cajeros automáticos, o en los ascensores de cualquier edificio público. La falta de personal para atender dichas cajas o la falta de mantenimiento de estos benditos dispositivos causan importantes demoras en el día a día de la gente. Por ejemplo, en hora pico en una importante estación de un ferrocarril, solo funcionan 2 de las 5 boleterías, generando así largas filas de pasajeros que esperan resignadamente su turno para sacar su boleto. Esta situación genera acumulación de gente y llegadas tarde, malestar. Claros ejemplos de esto pueden ser las filas interminables de jubilados en los bancos y cuando solo hay una caja habilitada, habiendo 4 ó mas cajas que podrían estar en funcionamiento; otro caso son las largas colas en los supermercados mientras hay cajas cerradas por falta de personal; también esta el caso de las máquinas expendedoras de boletos en estaciones de tren (en las que hay 4 máquinas, pero 2 están fuera de servicio), y otro caso típico es la acumulación de autos en los peajes de las autopistas o rutas. Cotidianamente en cualquier rincón de la ciudad en donde nos encontremos podemos observar esta situación.

Guillermina López Pumarega / Santiago D´Elia
Universidad de Morón - Turno Noche

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