1 de julio de 2007

Amontonemos Buenos Aires / Entrega Final

Buenos Aires, ciudad del caos y el desorden. Moviéndose estática. Provocando tensión entre la muchedumbre, mientras los objetos y los sujetos tienden a aglutinarse hasta quedar inmediatos. Ya no hay fronteras y tampoco límites. Sofocados corremos a nuestra morada buscando esa libertad finita que nos proporciona el oxígeno efímero y necesario. Pero de todas formas, nuestras madrigueras aglomeradas adulteran la biosfera. Ya no queda tiempo, espacio y lugar. Volvemos al ruedo y la saturación. Transitando, una vez más, esta urbe acopiada que forja un nudo que se agiganta vigorosamente, arremetiendo desde el cielo y la tierra para borrar el margen que nos libera.

Paola Ruiz / Alex Zaiser
Universidad de Morón · Turno Noche

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Se confundieron de imagen. Ésta es la anterior.
Igualmente es muy similar.

Anónimo dijo...

Paola / Alex:

Me detengo en vuestra propuesta porque encuentro notable como fueron capaces de hacer evidentes las situaciones que hace sentir Baires.

No quiero ser escueto, pero pocas veces uno se encuentra con actos de diseño tan significativos, más aún cuando se cumple con el sentido del encargo.

Los felicito muchachos, sólo han de esperar buenos resultados si vuestros corazones y cabezas interactuan a tal nivel de sensibilidad con el entorno, ese que se mueve, estando quieto...

Tienen sus imágenes la potencia de lo que con lo justo,lo dice todo.

Muy buen trabajo.

carlos riveros grospelier, prof. diseño / afta. / chile

Anónimo dijo...

Paola+ Alex:
Chicos me parece muy interesante vuestra propuesta. Buena manera de trabajar la saturación, sólo echo de menos elementos que contextualicen a la manera de sello de origen los lugares empleados como recurso gráfico.

Que elementos me definen que es B. Aires y no Santiago de Chile, o Bogotá, o Barcelona?

Quizás un distintivo cromático icónico podría restringir su origen!

Éxito en lo que viene para ustedes!

Saludos cordiales,
Rodolfo Coronado
Docente UST
Stgo CHILE

Escuela de diseño dijo...

Mis estimados muchachos, me habría gustado ver esos cambios, aunque se que sutiles, no les quepa duda (dado el nivel que lograron) trascendentes desde el punto de vista de la construcción de la imagen, (debo entonces esperar para poder verlos en B.aires).
Creo que es importante, que este ejercicio que hemos compartido en línea, nos trae consigo, además de las cuestiones propias del diseño grafico y de la comunicación visual, la oportunidad de la investigación (y un modo de investigación, más propio), vuestro trabajo, en el caso argentino, es un buen ejemplo de ello, constructivamente en el plano de la expresión están ocurriendo cosas que visual y sensiblemente establecen el nexo con el plano del contenido, de algún modo se abre la puerta que nos enseña ese misterio, el "amontonamiento" en lo de visible que él posee, se abandonó el concepto y nos situamos en un (creo yo) alto grado de visualidad, es decir la imagen no se funda en un concepto (lo cual en sí es contradictorio, dada la diversidad de naturaleza entre el concepto y la visualidad) sino en lo de sensible, en lo de visible, esta fundada en el orden luz, forma y espacio, y en este caso la única y particular manera con la cual el amontonamiento se da a nuestros ojos.
Paola y Alex, no se conformen sigan la ruta que vuestro propio trabajo les enseña, con ello tal vez, además de impactar con vuestras imágenes, vallan consolidando un pensamiento, una inteligencia sensible.

Abrazo.

Ricardo Pérez
Profesor diseño III UST Santiago Chile.