11 de junio de 2007

Numeración de Casas / 02

A partir de los diferentes estilos y formas de las numeraciones de las casas, mostrar que a partir de ellas se puede ver la realidad económica, cultural, y la cotidianidad de la vida de las personas.

Al salir a la calle y observar las casas se puede apreciar que cada una de ellas posee un tipo de numeración diferente, en su mayoría relacionado con la posición económica, cultural de los habitantes de la casas, se puede ver desde aquella que es más humilde y esta escrita a mano con pintura, con tiza o culaquier otro tipode material, hasta las numeraciones que utilizan las personas pertenecientes a otras clases sociales, realizadas en madera tallada, bronce, hierro, entre otros.Dentro de este aspecto o tema, también podemos analizar los diferentes diseños presentes las numeraciones, las diferentes familias tipográficas utilizadas, todo dependiendo de las posibilidades económicas de cada habitante.Esto también nos lleva a observar, a quienes recorrimos la calle para tomar estas fotografías como las clases sociales están sectorizadas.

Laura Doubek / Carlos Rojas
Universidad de Morón . Turno Noche

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta... Y es que nunca pensé en eso que mencionas

Al ver las diferencias en el número de las casas, se puede ver una parte de quien o quienes la habitan.

Me pareció curioso fijarse en un detalle como ese...

Y las fotos me parecieron buenas

Eso sería

Rose Marie Reyes UST Santiago-Chile

Juan Pablo Leal Páez dijo...

Hola!
La idea es interesante; las fotos y la forma de representarla también lo es.
Estaría bueno poder ver algo de las perdonas que viven el las casas.

Saludos!
J.P. Leal Páez. Ayudante de cátedra. DG4. Universidad de Morón

Anónimo dijo...

Chico!
Creo que la forma de numerar las casa es un fiel reflejo de quien la habita. La busqueda del tema pasa por un simple detalle y eso es lo que hace interesante la propuesta. Pienso también que los contrastes de las casas jugarían un papel importante: me gustaria ver alguna casa de la alta sociedad como también algun elemento más que evidencie la diferencia como dijo Juan Pablo.
Muy buen trabajo!

Saludos
Federico Bértola
Ayudante de Cátedra, Diseño IV, Turno Noche, Universidad de Morón