11 de junio de 2007

Mi Oficina el semáforo / 02

A través de estas fotos intentamos demostrar que, parte de la sociedd a la cual pertenecemos vive y trabaja en la calle.Lamentablemente es una rutina para ellos trabajar en la vía pública, en los semáforos, limpiando vidrios, haciendo malabares, vendiendo diarios o abriendo puertas de los autos. Nuestra mirada distante,anónima, fría, se debe a que al estar en la calle los convierte, los transforma, estan mas cerca de las drogas, los robos, la injusticia de los que tienen tanto y ellos que no tienen nada. Esto no nos permite acercarnos a ellos, tal vez por miedo...
Lo cotidiano de estas personas se volvio comun para nuestras rutinas, esta desatendido socialmente.

Carolina Naya / Lucas Gallucci
Universidad de Morón . Turno Noche

4 comentarios:

Pamela Gatica dijo...

Nuestras tramas urbanas, artificios para una convivencia social, se han ido asentando en escenarios en donde los actores principales parecieran no dar cabida a estos personajes. Ausentes de significado, salvo cuando cuando nuestra mirada se coloca tras el objetivo de la cámara y resolvemos elevarlos a un rol protagónico.

¿Cuál es el discurso de estos personajes? ¿cómo se evidencia su presencia?

Son personajes en blanco y negro, ¿acaso la luz que se refleja en ellos no nos permite verlos?¿es su apariencia tan diferente que no emana color de ellos? ¿es el color esa injusticia que pareciera nos da miedo...?

¡Suerte!
y un abrazo,

Pamela P. Gatica.
Diseño III. UST Stgo.
Chile

Anónimo dijo...

geniales las fotos.. esta buena la idea.. es muy de aca... muy buenos chicos.. besos

neko =)

Unknown dijo...

Creo entender el porque están los personajes en blanco y negro... Pero hay algo en las fotos que no alcanza a llegarme... Como si faltara algo... No bien que, no soy tan buena en esto como quisiera, pero tal debería pensarse en algo distinto al blanco y negro en el personaje... Mmmm No se... Igual el tema me parece muy interesante. La primera foto en particular (para mi), ya que yo muchas veces evado a esos niños... No se, me dan miedo... Tal vez debieras tratar de expresar el como los ve la gente alrededor... No se, lo digo por tu fundamentación que menciona algo de las drogas y eso... pues... tal vez es miedo y un "no hacerse cargo" más que sólo indiferencia.

Creo que me explaye... Y yo aquí diciendo cosas que ni yo entiendo... En fin...

Mariela Mendiondo dijo...

Chicos

Me parece válida la idea de quitar los colores de estos "personajes", también sería interesante lograr una mayor claridad en ellos.