Hola Al parecer cuando se pone algo enfrente al ojo, siempre hablamos de visualidad, imagino entonces las diferencias entre un libro que es un objeto con todas su propiedades individuales, y al mismo instante, objeto que contiene una realidad en el discurso de la palabra. Y cuando veo la realidad, realidad que contiene el discurso de la verdad. ¿Qué los diferencia? No será que cuando veo, al mismo tiempo impongo mi experiencia, esa que dicta con voz susurrada lo que veo, es un acto asertivo y conceptualmente racional. No será que con esto nutre mi conciencia. Entonces podríamos preguntar ¿de qué se alimenta? La respuesta esta, en que nuestra humanidad demanda un clon simbólico, un espejo al que llamamos –imagen- en ella encontramos todo el universo, también esta poder reencontrar todo en nuestro interior. Así vamos buscando en el espejo/clon el sentido que tiene la realidad “vista”, eso que codificamos y bautizamos como libro implica no solo ponerlo entre nuestros ojos. Al denominarlo le damos no solo su significado, sino que le ofrecemos la posibilidad maravillosa de existir en nuestro interior. Fernando, Juan ¿Qué hay en una parada? Si en ella esta la imagen ¿Cómo la bautizamos? ¿Cómo la mencionamos?... En nuestro ojo sólo llevamos nuestra fragmentación. Pues bien un libro esta fragmentado en miles de letras en si mismas codificadas, unas junto a otras, otro código, una palabra junto a otra, otro código, una frase hermanada a otra implicara otro código. Entonces cual es el código, el fragmento mínimo, el valor máximo, el intersticio entre una parada y otra semejante o enajenada. Que hay en su observación que yo no puedo ver…
Vamos a comenzar hacer lo que está postergado, trabajar juntos en un mismo taller, dialogar y reflexionar para fundar el encuentro del diseño latinoamericano.
Ricardo Pérez Rivera
Jefe carrera Diseño Gráfico UST-Stgo.
Diego Giovanni Bermúdez
Profesor. Facultad de Arquitectura y Diseño, Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Diseño Gráfico, Fundación Universitaria del Área Andina.
Pontificia Universidad Javeriana
CHILE
Ricardo Pérez
Jefe carrera Diseño Gráfico, Universidad Santo Tomás, sede Santiago. Profesor Diseño III, sección 01.
Pamela P. Gatica
Profesora Diseño III, sección 02. Universidad Santo Tomás, sede Santiago.
Diseño Gráfico UST
MÉXICO
Gabriela Rodríguez
PARAGUAY
Jimena García
Directora Académica, Area Diseño. Facultad de Informática, Universidad Comunera.
Universidad Comunera
Feed RSS
Para monitorear los avances, puedes suscribirte al feed rss desde aquí.
3 comentarios:
Me parece un muy buen proyecto
Tomando en cuenta su carrera y por tal su enfoque.
Fernando + Juan Pablo
Me parece buen tema y comienzo, ahora falta profundizar.
Saludos cordiales,
Rodolfo Coronado
Docente UST
Stgo CHILE
Hola
Al parecer cuando se pone algo enfrente al ojo, siempre hablamos de visualidad, imagino entonces las diferencias entre un libro que es un objeto con todas su propiedades individuales, y al mismo instante, objeto que contiene una realidad en el discurso de la palabra. Y cuando veo la realidad, realidad que contiene el discurso de la verdad. ¿Qué los diferencia? No será que cuando veo, al mismo tiempo impongo mi experiencia, esa que dicta con voz susurrada lo que veo, es un acto asertivo y conceptualmente racional. No será que con esto nutre mi conciencia. Entonces podríamos preguntar ¿de qué se alimenta? La respuesta esta, en que nuestra humanidad demanda un clon simbólico, un espejo al que llamamos –imagen- en ella encontramos todo el universo, también esta poder reencontrar todo en nuestro interior. Así vamos buscando en el espejo/clon el sentido que tiene la realidad “vista”, eso que codificamos y bautizamos como libro implica no solo ponerlo entre nuestros ojos. Al denominarlo le damos no solo su significado, sino que le ofrecemos la posibilidad maravillosa de existir en nuestro interior. Fernando, Juan ¿Qué hay en una parada? Si en ella esta la imagen ¿Cómo la bautizamos? ¿Cómo la mencionamos?... En nuestro ojo sólo llevamos nuestra fragmentación. Pues bien un libro esta fragmentado en miles de letras en si mismas codificadas, unas junto a otras, otro código, una palabra junto a otra, otro código, una frase hermanada a otra implicara otro código. Entonces cual es el código, el fragmento mínimo, el valor máximo, el intersticio entre una parada y otra semejante o enajenada. Que hay en su observación que yo no puedo ver…
Saludos grandes.
Prof: Alexis Díaz. UST Antofagasta-Chile
Publicar un comentario