11 de junio de 2007

Bondi Fetiche / 02

Choferes de bondi... extraños seres, aislados en su mundo de hierro y goma, humo de escape que tiñe sus narices, lejos de su mundo y ahora sobre ruedas, se conecta con este a traves de sus elementos mas añorados... Es así, que logra la profunda abstraccion al subir a su hidalgo vehículo, espiando el whisky, que lo aguarda presuroso para salir de ronda, luego ojea el freno y una bola de pool lo lanza por la tronera de la ciudad. Mas tarde pone una primera riverplatense y mira su reloj, amando a esa mujer que dejo una tarjeta... algun dia en un bar. Este pequeña relatografía, es un homenaje urbano a aquellos odiados y amados conductores de colectivo, que solos se encuentran en su labor diaria, necesitando de simples elementos que lo conecten con su mundo. Allí donde maneja se encuentra solo sin otra cosa que el vehículo del que es piloto. Allí necesita de algo que le recuerde a quien ama... por quien tiene pasión... sus placeres y sus vicios.

María de los Ángeles Taraborelli / Martín Morano
Universidad de Morón . Turno Noche

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante propuesta, dentro de lo cotidiano, nadie nunca se acuerda de esos "locos lindo". Siempre desapercibidos, y no nos olvidemos que nos guste o no, nos llevan y traen.
Saludos Y muchos exitos. Me intereso mucho el trabajo
Jorge

Anónimo dijo...

Relatografía? buenisimo termino!!!!

Martin Morano UM TN

Anónimo dijo...

che no sera un poco filosofico jaja.. muy bueno el laburo yla explicacion.. me gusta....
mucha suerte..

saludos...

neko... =)

UM

Anónimo dijo...

Primero gracias Neko, y si, es verdaderamente filosofico... pero bueno... asi viene la mano.

O NO?

Martin Morano UM TN

Anónimo dijo...

Chicos!
La idea es muy interesante. No obstante me parece que las imagenes quedan perdidas y opacadas ante semejante relato.
El énfasis en los elementos me parace correcto, pero se lo devora el fondo... Perdemos al actor de reparto que es el "colectivo".
Sigan por este camino!
Saludos

Federico Bértola
Ayudante de Cátedra, Diseño IV, Turno Noche, Universidad de Morón

Mariela Mendiondo dijo...

Chicos, el relato es súper interesante, ya que se enforca a los personajes que forman parte del folclore de buenos aires. Estoy de acuerdo con el rojo que de alguna manera acentúa esos sentimientos expresados. Coincido con Federico en que estamos dejando de lado al protagonista.
Me gusta la historia.

Saludos