26 de mayo de 2007

“Patentes tuneadas” / “Enchúlame la pantente”



"Hazte la fama y échate a dormir" dice el dicho, y nuestro trabajo se trata un poco de eso, de la fama que nos hemos hecho los argentinos de creernos vivos.
Acá las multas de tránsito fotográficas provocan la ira de muchos conductores, pero en vez de cumplir con las normas y ya, lo resolvemos con "argentineadas".
Nos referimos a las diferentes formas en que mucha gente se las ingenia para disfrazar la patente de su vehículo para imposibilitar su identificación, y así la multa. Las típicas picardías, que son realmente las que representan la esencia de ser argentino.
Nuestro trabajo es una crítica social pero intenta mostrarlo con humor ya que la creatividad está en todos lados, incluso a la hora de evadir las normas.
Esperamos que les divierta la propuesta y esperamos sus comentarios.

Saludos,
Laura Betancur y Rocío Gayá
Universidad de Palermo
Buenos Aires, Argentina

2 comentarios:

Raúl Pérez dijo...

Hola Laura y Rocio...

Creeme que el tema que tratan ustedes en el taller, acá en chile es muy común... y no es solo en el hecho de no mostrar la patente del vehiculo. tambien en un sin fin de cosas.. que si me pusiera a enumerarlas tendria de aqui a fin de año escribiendo ajaj... y eso que uds llaman "argentineadas" acá se le llama simplemente "la viveza del chileno" ya que de una u otra forma siempre se las ingenia para hacer las cosas por "otra via"

bueno, saludos desde chile !!!


Raúl Pérez
Universidad Santo Tomás
Santiago de Chile

Anónimo dijo...

Hola, compartimos el mismo tema, mmm, bueno esperemos que salgan dos cosas copadas y distintas. Saludos.