25 de mayo de 2007

NATALIA MERINO / STGO. CHILE / Diseño III / Sec. 01

LA ATMÓSFERA GENERADA POR LAS ESTRUCTURAS
En nuestra ciudad encontramos gran cantidad de hitos que hacen que se genere una estrecha relación entre ciudad y ciudadano. En esta relación los hitos pasan a ser parte cotidiana de nuestro paisaje y entorno, una ciudad con un orden específico y establecido, de grandes y peligrosas estructuras, con el cual nos familiarizamos a diario, siendo reconocidos por nuestro ojo y gracias a ellos saber en donde nos encontramos y su respectiva ubicación dentro de la ciudad.
Claramente todo depende de la atmósfera que se cree y el lugar donde nos encontremos lo cual va a generar distintas emociones en los ciudadanos, de un lugar saturado, a un lugar casi deshabitado, del ciudadano residente a diario en la cuidad, emociones hasta de aceleramiento, stress y, al contrario, acogimiento, amistad; o al ciudadano que venga por primera vez y tenga un impresión muy distinta, por ejemplo una sensación de miedo por las grandes estructuras, combinadas entre lo moderno y lo antiguo.
Estos hitos crean la cara de Santiago, sus estructuras más importantes y las más conocidas y reconocidas por los ciudadanos.

No hay comentarios: