25 de mayo de 2007

CAMILA ROJAS / STGO. CHILE / Diseño III / Sec. 01

INTERACCIÓN DE LA DESCONFIANZA
El tema que me interesa desentrañar es la relación del conjunto de emociones que constituyen la desconfianza y como con ella nos enfrentamos al día a día en la sociedad y nuestro entorno, la ciudad.
Las emociones que más me llamaron la atención son el miedo, la inseguridad, la desconfianza es una actitud común en nuestro enfrentamiento con la ciudad, surgiendo distintas señales, gestos, comportamientos que resultan identificables después del previo análisis. Las distintas expresiones que podemos ver de estas emociones, son a través de los rostros y cuerpos que construyen angustia, en su compresión, en su ritmo al caminar, el abrazar las pertenencias y mirar al resto como una posible amenaza. Otras formas de expresar esta desconfianza son a través de la indumentaria, utilizando ésta para protegernos, creando hacia el exterior una imagen, generalmente estereotipada y difícil de determinar.
Ahora es contrastable con algunos lugares y vínculos donde se establecen, muy por el contrario, una relación de confianza, esa total seguridad y tranquilidad con la ciudad que establecen los individuos interactuando en grupos (entre sí conocidos) y a las distintas circunstancias de su desenvolvimiento.

No hay comentarios: