30 de mayo de 2007

Bondi Fetiche


Existe algun lugar donde nos encontramos, con un zoologico de metal, un pool y una botella de whisky… donde más que en un bondi (vehículo de transporte público), ese raro mundo lleno extrañezas. Una mirada distinta en donde lo cotidiano toma formas bizarras…

María de los Ángeles Taraborrelli / Martín Morano
Universidad de Morón . Turno Noche

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola¡¡
Vivimos en un mundo frío, y no lo digo por la temperatura que demanda esa ola polar de tu ciudad, Lo menciono por que al poner el ojo en un objeto, pareciera ser que lo vemos, pero paradójicamente no lo observamos. Solo queda congelado, frió en su aspecto más evidente. Es decir, conocemos al Quijote por que existe la imagen quijotesca. Aquí otra paradoja, ese hombre flaco y desgarbado –nunca existió-…o si. Maria, Martín, vamos con sus fotos. Fotos interesantes técnicamente hablado, estas son como un clon imperfecto, que reproduce, que copia o calca la realidad., olvidando las esencias que legitiman la duplicidad. Bajo esta idea, me pregunto. Cuanta calidez seductora hay en el pool, en una botella. La pasión que nos mueve es el éxtasis de las imágenes, lo profundo de ellas, lo invisible dando lucha con la imagen, para ser visible. Como bien dicen ustedes “El zoológico mental” hermoso termino, que en si ya es una imagen, al cual habría que surtir de forma, luz y espacio. Solo así diremos que existe “un universo quijotesco, un universo pooleano, un universo whiskyano”. No con y por las fotos que aportan, sino por su contenido imaginario al cual los invito a estudiar. Como diría Baudrillard con todo el reconocimiento.
Prof: Alexis Díaz. UST Antofagasta-Chile

Anónimo dijo...

Muchas felicitaciones chicos.
Me encantó este trabajo.
Las fotos, los encuadres, los colores, la imaginación.

muchos éxitos en todo!

maru higuain

Unknown dijo...

Que Haces martin!!! muy groso el laburo quedo barbaro!!! los felicito!!nos estamos viendo!!

PaBLo>>

Fabiana Ramos dijo...

Hola chicos !, me parecio muy rico su tema.... tienen mucho para explorar...,los adornos de los colectivos, las fotos de un escritorio de trabajo, nos comunican varias cosas de esas personas, lo que añoran o necesitan tener presente mientras afrontan sus largas horas de trabajo, su orgullo o falta de el por lo que son.
Si prestan atencion se puede descubrir muchas cosas que nos cuentan como son y como se sienten.

suerte con el trabajo!!!

Anónimo dijo...

María + Martín
Me parecen buenas las imágenes y el tema, que más cotidiano que el bondi, autobús, micro o transantiago, que tomamos para trasladarnos por la cuidad. Se detienen en el METAL, el material, y olvidan la característica de saturación y adorno de las micos. Los adornos llegan al bondi para configurar el segundo hogar de los choferes o conductores, y por ½ de ellos lograr contextualizar un espacio que logre identidad, por eso me parece bien el concepto FETICHE; como el zapato que cuelga del espejo central de la micro.

Indaguen en la diferencia entre los conceptos: adorno, amuleto y fetiche, e incorporen el valor SIMBÓLICO de los objetos presentes y su por que son participe de la puesta en escena.

Exito chicos,
Saludos cordiales,
Rodolfo Coronado
Docente UST
Stgo CHILE

Anónimo dijo...

Una propuesta muy atractiva